REGLAMENTO INTERNO DE AEROPUERTO CARACAS

El Aeropuerto Caracas, es la cristalización del ideal de un grupo de Venezolanos, propulsores de la Aviación General, cuyo nacimiento ocurrió el primero de Abril de 1974, y desde su gestación hasta la presente fecha, ha sido un invaluable recurso para quienes utilizan el transporte aéreo, como un modo seguro, eficiente y expedito para producir bienes y servicios, generar recursos para el país, apoyar a la población en general, como fuente de empleos y para prestación de ayudas de carácter humanitario.

Nuestras instalaciones, albergan día a día, a cientos de personas en constante movimiento, ocupados en múltiples actividades, y cada uno de ellos con una formación social y académica muy particular y personal. La unión de estas múltiples conductas, genera actividades y comportamientos que son necesarios regular y/o reglamentar para el beneficio de la comunidad en general.

La armonización del comportamiento, necesario para toda agrupación social, tiene como finalidad, proteger la actualización de cada individuo para beneficio de todos.

Para la correcta armonización social, son imprescindibles las leyes, reglamentos y normas, para el logro de una convivencia cooperativa, respetuosa y justa; de allí, partió la idea de la reformulación de algunas de nuestras políticas, en materia de Operaciones aeronáutica, procedimientos administrativos y temas de orden disciplinario.